jueves, 11 de enero de 2007

Los reproches de un amigo


Qué alegría el otro día al abrir el correo y encontrarme un mensaje de una persona a la que no veía desde hacía tiempo. El asunto: "¿ Qué es de tu vida ?".

Lo abrí preguntándome... ¿ qué se contará este chico ?. Seguro que quiere felicitarme el año... Sin embargo, cúal fue mi sorpresa al empezar a leer y ver que todo lo que había escrito eran reproches hacia mi, que desde mi punto de vista, eran bastante infundados. Decía que estaba un poco enfadado conmigo porque no había sabido nada de mi desde hacía meses, que estaba pasando de él, que creía que nos llevábamos bien y sin embargo parecía que era todo lo contrario... En fin, un desastre.

Pero lo que más me dolió fue una pregunta que me hizo en mitad del mensaje:
- ¿ Te caigo mal ?. Es que a veces me rayo sólo de pensarlo, así que me gustaría saber si pasas de mi por algo en especial.

Así que después de todo esto le contesté con un mail del que tampoco me siento muy orgullosa, porque al fin y al cabo me puse a su nivel y creo que fui un poco borde. Le dije que no entendía el tono agresivo de su mensaje, ya que parecía que el que estaba enfadado era él. Además le dije que si yo con una persona llevo tiempo sin hablarme, lo último que pienso es que le caigo mal. Simplemente pienso en que a lo mejor ha estado demasiado ocupado con sus cosas o ha tenido algún tipo de problema personal. Además, si me conociese un poco mejor, sabría que yo soy un poco (bastante) desastre y que no soy nada detallista y que me cuesta coger el teléfono o enviar un mensaje de vez en cuando.

En fin, menos mal, que después de unos cuantos mails ya se han aclarado las cosas y nos hemos pedido perdón mutuamente. Sin embargo, siento que esta relación ya no va a ser la misma y que, con ese sencillo gesto que es simplemente darle al botón enviar en cada mail que nos mandamos, va enfriando cada vez más y más lo que creo que en su día fue una buena amistad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantas verdades hay en tus palabras. La cantidad de amistades ke se van perdiendo simplemente x dejadez, y es una autentica pena.

Pero claro, mantener el contacto el contacto no es facil, y antes de enviar un mensaje hay ke pensar muy bien lo ke se va a decir y cómo. Yo he deshechado cientos de mensajes antes de enviarlos simplemente xq despues de pensarlo con la cabeza fria, comprendo ke no merece la pena enzarzarse con discusiones estupidas o decir ke cosas ke en un futuro nos podamos arrepentir.

Lo mejor siempre es intentar kedar en persona. Los cientificos predicen ke el cerebro humano evolucionara a un tamaño mayor (cabezones rules!) simplemente para mejorar las relaciones entre nosotros.

Unknown dijo...

En primer lugar nunca le reprocharé a nadie (y espero que nadie lo haga conmigo) el que no me haya llamado en un tiempo. Porque si yo no le he llamado no puedo esperar que él lo haga y viceversa. Si yo no he podido llamarle y quiere hablar conmigo que me llame él, que no me eche en cara el que no le llame.

Quizás yo sea "raro" en este sentido, pero nunca he tenido este tipo de problema. Hay gente a la que voy llamando de vez en cuando y gente a la que veo 3 veces al año, pero creo que es algo normal. Y a lo mejor no veo a un amigo en 6 meses, nos cruzamos por la calle, quedamos, tomamos unas cervezas, nos contamos cómo nos va la vida y nos despedimos hasta la próxima, que a saber cuándo será.

Es una pena y sería bueno poder mantener el contacto con todo el mundo, pero hay que ser consciente de que eso en la mayoría de los casos es imposible.