lunes, 2 de julio de 2007

Ojos de gata

Fue en un pueblo con mar,
una noche después de un concierto.
Tú reinabas detrás
de la barra del único bar que vimos abierto.

Cántame una canción al oído,
te sirvo y no pagas.
Sólo canto si tú me demuestras
que es verde la luz de tus ojos de gata.

Loco porque me diera
la llave de su dormitorio,
esa noche canté
al piano del amanecer todo mi repertorio.

Con el "quiero beber"
el alcohol me acunó entre sus mantas.
Y soñé con sus ojos de gata,
pero no recordé que de mi algo esperaba.

Desperté con resaca y busqué,
pero allí ya no estaba.
Me dijeron que se mosqueó
porque me emborraché y la usé como almohada.

Comentó por ahí
que yo era un chaval ordinario.

Pero cómo explicar que me vuelvo vulgar
al bajarme de cada escenario.

Pero cómo explicar que me vuelvo vulgar
al bajarme de cada escenario.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una canción preciosa, de hecho se encuentra entre mis favoritas, aunque nunca se elegir si quedarme con esta o con su versión de la misma que hizo Sabina.

En cualquier caso, con iguales inicios y distintos desarrollos, los finales son igual de tristes.

Aunque a veces vale la pena, a pesar de que solo sea por un momento.

Besos de bruja.

Anónimo dijo...

Pues a mi, al igual que a la bruja, también me encanta esta canción y es, también, una de mis preferidas...

Lo que no comparto es la comparación con la versión de Sabina. En mi opinión, tiene igual inicio, distinto desarrollo y un final mucho más triste. En la canción se Sabina aunque no acabe con la camarera (que al fin y al cabo es de lo que se trata) el tío es un "heroe". En esta el tío es un "mierda" y lo malo es que lo sabe, lo que no si se le convierte en más "mierda" todavía...

Esta versión me parece mucho más íntimista, cruda y sentida. Pero es sólo una opinión.

Un saludo

P.D. Hacía tiempo que no pasaba por aquí aunque veo que tu tampoco has escrito demasiado jejeje.